
Importancia de la Columna Vertebral
La salud de la Columna es importante para mantener la salud. La Columna es la raíz de nuestro cuerpo y está conectada con todos los órganos internos, músculos y nervios. La espina es la columna con huesos llamados vértebras. La columna del ser humano se compone de 7 cervicales, 12 dorsales o toráxicas, 5 lumbares, 5 sacras, y 3-5 del cóxis.
Las funciones del cordón espinal depende de la condiciones de las vértebras, cuando la movilidad de las vértebras son lentas, los reflejos son lentos. Cuando la espina está deformada, y los nervios presionados, los órganos no funcionan correctamente, ya que todos los órganos están controlados a través de estos nervios. La terapia de quiropráctica consiste principalmente en corregir los problemas de las vértebras y así normalizar el correcto funcionamiento de los órganos, músculos, tejidos y nervios.
Por eso mismo, el mantenimiento de la salud de la Columna Vertebral es la llave para tener una vida saludable. Una columna deformada puede causar sufrimientos y enfermedades como lúmbago, tínitus, y problemas relacionados con los discos. Una buena postura es la mejor manera de cuidar la columna vertebral.